Noticias


El primer programa formativo de coaching del mundo reúne a todos los padres de esta disciplina

14/09/2010

La Escuela Superior de Coaching presenta sus programas formativos en Madrid. Esta entidad surge de la experiencia de la Escola Galega de Coaching, creada en A Coruña en el año 2009, gracias a la unión de esfuerzos de varios reputados profesionales del mundo del coaching y la empresa. Su objetivo es acercar esta disciplina a todas las personas, mediante una formación que les permita su aplicación, tanto a nivel personal como profesional.

En apenas un año de existencia, la Escola Galega ha adquirido un elevado prestigio académico, que se consolida con la creación de Escuela Superior de Coaching. Ésta es la primera escuela en el mundo que ha conseguido reunir en un mismo programa formativo de certificación en coaching a Tim Gallwey, Sir John Whitmore y Alexander Graham, los denominados "padres" del coaching.

Calidad, innovación, compromiso social y sostenibilidad medioambiental

La Escuela Superior de Coaching apuesta por la especialización, la innovación, el compromiso social y la sostenibilidad medioambiental:

Especialización: La Escuela Superior de Coaching es la única escuela de España especializada únicamente en coaching. En ella, no se imparten otras metodologías, disciplinas y enseñanzas que se relacionan habitualmente con el coaching fruto del desconocimiento del origen e historia de esta disciplina. Además, será la primera escuela de nuestro país en obtener una norma ISO de gestión de la calidad formativa en coaching.

•La apuesta por la innovación se refleja en la metodología formativa de la Escuela Superior de Coaching: enseñanza de modelos y teorías propias, aprendizaje colaborativo, tecnologías 2.0, trabajo con multitud de casos prácticos reales y supervisión del proceso de aprendizaje de una manera específica. Además, la Escuela Superior de Coaching es la primera entidad académica de coaching que cuenta con un departamento de I+D+i, dedicado al análisis de casos relacionados con esta materia.

•La Escuela Superior de Coaching también realiza una importante labor social, colaborando y trabajando codo con codo con organizaciones sin ánimo de lucro: ayudándoles, formándoles gratuitamente, aportando dinero y otros bienes. Incluso lleva a cabo acciones con personas a título individual, ayudándolas y brindándolas fondos para su formación.

Sostenibilidad Medioambiental: Todos los elementos utilizados por la escuela en la impartición de sus cursos están hechos de material reciclado.

Cuerpo docente

El cuerpo docente de la escuela aúna a los padres a nivel mundial del coaching moderno y a los pioneros de esta materia en España: profesionales con las máximas certificaciones internacionales   (4 Master Certified Coach por la International Coach Federation). Todos ellos atesoran más de 50.000 horas de experiencia en procesos de coaching y más de 25.000 horas en formación en esta disciplina, algo nunca visto en un programa de coaching.

Programas formativos

La Escuela Superior de Coaching tiene un programa completo de certificación en coaching que se divide en dos: el primero posibilita un acercamiento al coaching y el segundo capacita a los alumnos para ser coaches profesionales o excelentes responsables de equipos.

La primera parte de la programación aborda el origen y los fundamentos metodológicos del coaching, y muestra y desarrolla las competencias comunicativas claves de la disciplina. Mientras, la segunda desarrolla todas las competencias necesarias para conseguir el máximo potencial en las personas con las que queramos trabajar y relacionarnos para contribuir a su desarrollo personal y profesional.



Redes sociales