Noticias


El Príncipe de Asturias recibe a la Asociación Nacional de Centros Promotores de Excelencia

El Príncipe de Asturias recibe a la Asociación Nacional de Centros Promotores de Excelencia
26/09/2012

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha recibido en audiencia a una delegación de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), entre los que se encontraban Remigio Carrasco, presidente de la Asociación, y Alejandra Polacci, vicepresidenta de la misma y directora general de Madrid Excelente.

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, constituida en 2006, es una organización con personalidad jurídica propia, de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la cultura de la Calidad, la Innovación y la Excelencia en gestión en todo tipo de organizaciones. Don Felipe, que recibió por primera vez a la Asociación en 2006 con motivo de su Constitución, se ha mostrado muy interesado sobre la evolución y crecimiento de la Asociación, así como sobre los proyectos que han puesto en marcha en sus seis años de andadura.

Sus principales valores son: Espíritu colaborador, basado en la comunicación y la confianza para intercambiar ideas y crear; Imparcialidad, toma de decisiones basada en criterios objetivos y técnicos; Creatividad e Innovación, generación de nuevas ideas, conceptos, productos, surgidos de la diversidad de los asociados; y Liderazgo.

En la actualidad, las entidades asociadas son: Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión de IAT, Centro Tecnológico Industrial de Extremadura, Club Asturiano de la Calidad, Club de Marketing de la Rioja, Madrid Excelente (a través de la Fundación Madrid por la Excelencia, sede social de la Asociación), Fundación Navarra para la Excelencia, Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial de Galicia, Fundación Valenciana de la Calidad, Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), Instituto Aragonés de Fomento, Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.

[En la fotografía, S.A.R. el Príncipe Don Felipe de Borbón entre la directora general de Madrid Excelente y vicepresidenta de de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, Doña Alejandra Polacci, y su presidente, Don Remigio Carrasco, durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, junto a una delegación de la Asociación]



Redes sociales