Noticias


El Programa de Gestión de Calidad de Obra Social Caixa Galicia completa su convocatoria con 10 ONGs

20/10/2010

A través de su Programa Socialia, Obra Social Caixa Galicia pone a disposición de las ONGs del Tercer Sector un conjunto de herramientas para favorecer el acceso a información de utilidad para ONG, la profesionalización en la gestión de entidades no lucrativas, la transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones no lucrativas y el liderazgo y visibilidad social del sector no lucrativo.

 

Dentro de esta iniciativa se encuentra Socialia Calidad, un programa de formación y consultoría pionero en España que facilita a las organizaciones no lucrativas el acceso a la calidad, transparencia y buenas prácticas. En este programa se abordan los conceptos y prácticas para implantar un sistema de gestión en entidades del Tercer Sector, basado en la metodología de la norma ISO 9001. Al finalizar el programa, las ONG participantes podrán disponer de una política y objetivos de calidad y de la documentación de los principales procesos de la ONG. "La finalidad de este programa es la adquisición de los conocimientos necesarios para la redacción de la documentación y la implantación de sistemas de gestión. En ningún caso es objetivo del mismo la obtención de la certificación ISO 9001", según fuentes de Obra Social Caixa Galicia.

 

Un total de 10 entidades gallegas han sido seleccionadas en la convocatoria de Socialia Calidad de este año: Asociación ASPADEX, Asociación de Ayuda al Enfermo Mental DOA, Asociación de Familiares de Alzheimer de A Coruña – AFACO,

Asociación de Familiares de Alzheimer e outras Demencias de Galicia - AFAGA, Asociación Discapacitados do Baixo Miño - VONTADE, Asociación Érguete, Asociación Pais do STAND, Cocina Económica de Ferrol, AUTISMO OURENSE y la Plataforma polo Emprego.

 

Sello EFQM de Excelencia.

La obtención del Sello EFQM proporciona a las ONG un reconocimiento ante todos sus grupos de interés: usuarios y familiares, administraciones públicas, empresas privadas y sociedad, de estar prestando eficazmente sus servicios.

Esta convocatoria se dirige a ONGs de Galicia que hayan implantado en sus organizaciones algún sistema de gestión de calidad.

Planificación Estratégica

Este programa permite a las ONG conocer las etapas de la planificación, definir sus objetivos a largo plazo y desarrollar estratégias que les permitan alcanzarlos, identificando para ello los recursos necesarios.

Al final del programa las ONG participantes habrán redactado sus propia plan estratégico.

Certificado ISO 9001

Este programa aborda los conceptos y requisitos de la Norma ISO 9001, preparando a las ONGs participantes para que puedan ser auditadas externamente y obtengan un certificado de acreditación ISO 9001 reconocido internacionalmente.

 



Redes sociales