Noticias


Emprendedores tecnológicos

El próximo viernes finaliza el plazo de inscripción en el Simulador Empresarial 2013

El próximo viernes finaliza el plazo de inscripción en el Simulador Empresarial 2013
25/09/2013

El próximo viernes  27 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse en el Simulador Empresarial 2013 dirigido a personas que quieran emprender a partir de la tecnología y a emprendedores cuyas empresas tecnológicas hayan sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011. Sin ningún coste, cada participante o equipo competirá en un mercado virtual en el que tratará de situarse mejor que sus competidores gestionando la compra de equipos, la contratación de personal, los clientes o la búsqueda de financiación hasta la dedicación a nuevos proyectos de investigación.

En las ediciones de 2010, 2011 y 2012 los proyectos e ideas ganadoras pudieron acceder a servicios especializados facilitados por la Fundación madri+d o a seis meses de espacio de incubación en el Parque Científico de Madrid. El Simulador Empresarial madri+d 2013 permite, como en sus tres ediciones anteriores, simular situaciones habituales durante los primeros momentos de vida de las empresas tecnológicas, tomar decisiones de gestión y observar su impacto sobre los ingresos, los beneficios y la valoración de una empresa virtual.

La simulación se dirige a personas que quieran emprender a partir de tecnologías propias y a emprendedores con empresas tecnológicas constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011. Cada participante o equipo competirá en un mercado virtual en el que tratará de situarse mejor que sus competidores gestionando la compra de equipos, la contratación de personal, los clientes o la búsqueda de financiación hasta la dedicación a nuevos proyectos de investigación.

Cada participante tomará decisiones de gestión en diez momentos distribuidos a lo largo de cinco semanas (dos veces por semana). Tras cada grupo de decisiones su empresa virtual obtendrá una valoración y una posición en la tabla de modo que el equipo ganador será aquél que consiga una mayor valoración al final del proceso.

La participación en el Simulador no tendrá ningún coste para los partipantes seleccionados, si bien la asistencia a la jornada formativa será obligatoria para todos los participantes.

Más información e inscripciones AQUÍ



Redes sociales