Noticias


Convocado por Forética y AstraZeneca

El proyecto ‘Azoteas vias’ gana 18.000 € en el Concurso Big Bang Challenge

BigBAngChallenge
30/09/2011

La idea “Azoteas vivas” ha resultado ganadora del concurso Big Bang Challenge, organizado por la asociación de la RSE líder en España, Forética, y por la compañía biofarmacéutica, AstraZeneca, con la colaboración de la red social vertical sobre ideas e innovación, ideas4all. La iniciativa ha recibido 18.000 euros, destinados a ayudar a arrancar el proyecto.

La idea propone dar uso a un espacio desaprovechado de las azoteas de los edificios en las ciudades, creando un “espacio vivo con la instalación de huertos urbanos”. Entre las ventajas del proyecto se encuentran las mejoras ambientales, la creación de espacios de recreo y de nuevas formas de agricultura, la adaptación del huerto a la actividad del edificio (por ejemplo, si se trata de una escuela de hostelería se pueden cultivar alimentos de forma sana y directa, si se trata de un hospital hierbas medicinales, etc.), la creación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de crear una serie de hábitos y costumbres en los niños.

‘Azoteas Vivas’ es una idea lanzada por Laura Barragues Cruz, Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en Riesgos Laborales, Felipe Blanco Núñez y Judith Bilbao Rodríguez, ambos Ingenieros Químicos y del Medio Ambiente. “Esta idea nace de la ilusión de colaborar juntos en un proyecto diferente, innovador y con un gran carácter ambiental y educacional”, afirman.

¿Qué es el Big Bang Challenge?

El objetivo de este concurso, según fuentes de Forética, es fomentar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. La idea ganadora ha cumplido los requisitos de ser innovadora, viable, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentada en la creación de productos o servicios que potencien aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.

Desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio, 356 ideas de emprendedores para contribuir al desarrollo sostenible fueron sometidas a la votación del público a través de la plataforma www.ideas4all.com. De todas esas ideas, sólo 10 pasaron a la final, y pueden ser consultadas en la misma web.



Redes sociales