Noticias


Iniciativas de RSE

El proyecto “Asiento Solidario” de INGECAL formará gratuitamente a desemplados

El proyecto "Asiento Solidario" de INGECAL formará gratuitamente a desemplados
15/11/2012

La empresa Ingecal ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por el que reservará el 20% de las plazas a personas sin empleo que podrán formarse de manera gratuita. Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto "Asiento Solidario" que la compañía ha puesto en marcha como parte de su política de Responsabilidad Social.

El proyecto "Asiento solidario", que consiste en la oferta de formación gratuita a parados que anteriormente hayan asistido a algún curso de Ingecal o hayan trabajado en una empresa cliente, se hace así extensible a todos los parados residentes en el municipio catalán.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha destacado la idoneidad del proyecto en un momento en el que es necesario mantener las políticas de formación para parados, señalando que "Estamos muy satisfechos que las empresas tengan en cuenta su entorno más inmediato".

Por su parte, Evaristo Gutiérrez, director de Ingecal, ha explicado que frente a la actual coyuntura la empresa --con sede en Sant Cugat-- ha decidido reorientar su responsabilidad social corporativa y dirigirla hacia personas en situación de desempleo.

Es importante destacar que el proyecto "Asiento solidario" ha sido escogido como una de las 36 iniciativas de España para el programa europeo Enterprise 2020, que reconoce las buenas prácticas empresariales para fomentar la competitividad sostenible y el espíritu colaborativo.



Redes sociales