Noticias


Reconocido por Lloyd´s Register Quality Assurance

El Puerto de Santander, uno de los primeros en recibir la certificación OHSAS 18001

ENTREGA CERTIFICACION APS-4120520111510440557.jpg
13/05/2011

El Puerto de Santander fue reconocido ayer por Lloyd´s Register Quality Assurance con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), según los requisitos de la OHSAS 18001:2007. Esta especificación técnica, reconocida internacionalmente, implica ir más allá del cumplimiento legal en materia de prevención de riesgos laborales, ya que requiere el establecimiento de diversos procedimientos específicos.

Según ha publicado en su página web, la Autoridad Portuaria de Santander se convierte, con este reconocimiento, en una de las primeras en España en obtener esta certificación.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director del Puerto, Javier de la Riva, fue el encargado de recoger este certificado de manos de  la directora técnica del organismo Lloyd´s Register Quality Assurance (LQRA), Begoña Alonso.

Para Juan José Sota, la Autoridad Portuaria de Santander continúa con su compromiso de realizar su actividad “promoviendo un ambiente seguro y sano de trabajo, identificando y controlando adecuadamente sus riesgos de seguridad y salud laboral, reduciendo el potencial de accidentes, cumpliendo con la legislación y en definitiva, mejorando su funcionamiento global”.

Sobre OHSAS 18001

Se trata de una especificación internacionalmente reconocida para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral. Fue desarrollada por una selección de empresas y de organismos de normalización y certificación líderes internacionales para cubrir un hueco donde no existía ningún estándar certificable por tercera parte.
Dentro de las áreas que trata se encuentran la identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de los controles asociados a los mismos, los requisitos legales, los recursos, funciones, responsabilidades y autoridad, la competencia, formación y toma de conciencia, la comunicación, participación y consulta, el control operacional, la preparación ante emergencias y la capacidad de respuesta y la medición del funcionamiento del sistema.



Redes sociales