Noticias


De la mano de AENOR

El Puerto de Valencia, el primero en Europa en obtener el certificado en ISO 28000

Valenciaaenor
18/07/2011

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha concedido la certificación de sistemas de gestión de seguridad para la cadena de suministro, basado en la norma UNE-ISO 28000 a la Autoridad Portuaria de Valencia, convirtiéndose así en el primer operador europeo en obtener dicha certificación. Rafael Aznar, Presidente de la APV ha recibido el certificado de manos de Roque Giner, Director de la Delegación de AENOR en Valencia.

El objetivo de la Norma UNE-ISO 28000 es mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados y así reducir el riesgo en las personas, instalaciones y mercancías.

Para ello, se requiere que la organización evalúe el entorno de seguridad en el que opera, que determine si se implementan unas medidas de seguridad adecuadas y si ya existen otros requisitos reglamentarios que la organización cumpla. Además, mediante la certificación de la norma ISO 28000 la APV está comprometida con la información que intercambia con los componentes de la Comunidad Portuaria.

En el acto de entrega del certificado también han estado presentes José Luis Vilar, Jefe del Departamento de Seguridad Integral; Ramón Gómez-Ferrer, director general de la APV; José Rosell, director de S2; Federico Torres, subdirector de la APV y director de Servicios Portuarios Generales y Desarrollo Sostenible; y Sebastián Naranjo, Jefe División de Seguridad Operativa de la APV, en el momento de la entrega.



Redes sociales