Noticias


FORO ANUAL DEL CEG

EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente

EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente
28/01/2016

El Club Excelencia en Gestión (CEG) celebrará el próximo 15 de marzo el XXIV Foro Anual bajo el lema “EL RETO: Cómo crecer en un entorno de cambio permanente”. ¿Cómo abordar y aprovechar las nuevas oportunidades para favorecer el crecimiento a través de una gestión del cambio excelente? Éstas y otras cuestiones serán planteadas a lo largo del XXIV Foro Anual, cita ineludible para los gestores y estrategas de las organizaciones grandes, medianas y pequeñas.

Se trata de una en la que, además, los organizadores han planteado una serie de novedades respecto a años anteriores. Este año, una de las principales novedades, es que el pistoletazo de salida del Foro será unos días antes del evento invitando a todos los asistentes a participar en un estudio para identificar los principales elementos que parametrizan la gestión del cambio en las organizaciones españolas.

A través de un cuestionario online, los invitados podrán identificar aspectos clave en la gestión del cambio y con sus respuestas se elaborará un estudio que ayudará al CEG a preparar el primer Índice de Gestión del Cambio de las Empresas, Instituciones y Organizaciones Españolas. Este Índice nace con la vocación de conocer el grado en el que las organizaciones españolas adoptan e implantan mecanismos de gestión que permitan desarrollar el cambio con la mayor tasa de éxito.

Las referencias utilizadas para su construcción son, fundamentalmente, la metodología de gestión del cambio de Jonh P. Kotter así como las premisas postuladas por el Modelo EFQM. Esta iniciativa se ha puesto en marcha junto a la empresa de consultoría Cegos, especialista en proyectos de transformación. Los resultados y conclusiones se conocerán a lo largo del XXIV Foro Anual.

En esta edición se ha preparado un programa enfocado a ilustrar experiencias de cambio desde diversas perspectivas novedosas, con valor añadido y con la participación de directivos muy cualificados.

Concretamente, los asistentes serán testigos de un “Partido de dobles”, un debate dinámico planteado en un formato innovador entre dos equipos que defienden posiciones distintas, frente a unas mismas cuestiones relacionadas con la gestión del cambio.

También tendrá especial relevancia la “Mesa 2.0”, en la que tres primeros ejecutivos responderán individualmente a preguntas formuladas vía vídeo por directivos, previamente grabadas. También responderán a cuestiones planteadas por los asistentes desde las RRSS.

Para finalizar, las conclusiones correrán a cargo de Juan Antonio Zufiria, presidente de la organización y director General de IBM Global Technology Services Europa.



Redes sociales