Noticias


Centro PRONAF

El rígor científico en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Centro_PRONAF_logo
04/05/2012

Tras el estudio de investigación PRONAF avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Centro PRONAF comienza su actividad en dos instalaciones situadas en el corazón de la capital madrileña. Con el objetivo de rediseñar los modelos existentes en el mercado para la pérdida de peso, Centro PRONAF nace en el entorno de la investigación científica aplicada a la salud, ofreciendo un concepto revolucionario en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

En España el 53,5%de la población padece sobrepeso u obesidad, y cada año estas cifras siguen aumentando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado la obesidad como una de las grandes epidemias del siglo XXI, implicando un gasto sanitario público de más de 5.000 millones de euros anuales sólo en España.

En este contexto surgió el proyecto de investigación PRONAF, donde más de 200 voluntarios participaron, en tres fases a lo largo de cinco años, en un estudio que buscaba conocer qué factores influían en los individuos que padecían sobrepeso u obesidad. Los voluntarios siguieron, durante seis meses, cuatro protocolos diferentes, que combinaban dietas adaptadas al gasto calórico personal y actividad física durante tres sesiones a la semana de una hora de duración cada una.

Al concluir el proyecto y debido a la gran demanda de usuarios que solicitaron someterse a este modelo para perder peso de manera saludable, cuatro integrantes del equipo de investigación, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF - Madrid, deciden extender el know-how adquirido en este proyecto científico, creando con ello Centro PRONAF.

El objetivo de la empresa es llevar a la sociedad un método de trabajo para reducir el porcentaje de peso graso corporal de forma saludable. Un modelo basado en evidencias científicas, donde el objetivo principal es la educación y el cambio de hábitos alimenticios y de actividad física, que son los principales factores implicados en la ganancia de peso.

Centro PRONAF no es un gimnasio ni una clínica, es un centro de aprendizaje de nuevos hábitos de vida saludables, mediante la aplicación de un tratamiento revolucionario y adaptado a cada uno de los pacientes, que incluye:

  • Aplicación de las técnicas más vanguardistas en el control del entrenamiento y la nutrición, basadas en fundamentación científica.
  • Un estudio pormenorizado de los perfiles genéticos.
  • Formación integral del paciente, de manera que este consigue autonomía para continuar con los hábitos adquiridos una vez que finaliza el tratamiento.
  • Control nutricional personalizado, basado en alimentos naturales y no en la ingesta de  medicamentos, suplementos o cualquier otro método farmacológico.
  • Formación, motivación y control en la prevención de posibles recaídas durante y después del tratamiento

Centro PRONAF pone a disposición de sus pacientes las herramientas personalizadas y adaptadas para combatir el exceso de peso de manera saludable. Es además el único centro que ofrece en la actualidad tratamientos adaptados para pacientes que presenten patologías comunes asociadas al sobrepeso y la obesidad, tales como hipertensión, diabetes o problemas articulares.

A día de hoy, Centro PRONAF cuenta con dos instalaciones situadas en el centro de Madrid, cerca de las principales zonas financieras de la ciudad, de fácil acceso y buena comunicación con el servicio de transporte público. Además dispone de un servicio de asesoramiento previo gratuito, para las personas que estén interesadas en acabar con sus problemas de sobrepeso y/u obesidad de manera saludable y efectiva.

Para más información, puede visitar la página web de Centro PRONAF



Redes sociales