Noticias


El SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid recibe el sello EFQM 500+

14/02/2011

El presidente del Club Excelencia en Gestión, Juan Antonio Zufiría, ha entregado hoy en el Ayuntamiento de Madrid el sello EFQM 500+ al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR-Protección Civil) de la ciudad de Madrid, que ha recibido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, en su nombre.

Durante el acto, Zufiría ha destacado “el compromiso de los profesionales de la organización y de su dirección”. “Este reconocimiento lleva al SAMUR a ser una referencia a nivel europeo”, ha declarado poco antes de entregar el galardón. Sin embargo, ha recordado que “la excelencia es un camino sin fin; lo que celebramos hoy es un paso más y animo al SAMUR y al Ayuntamiento de Madrid a seguir en este camino”.

El cierre del encuentro ha estado a cargo de Alberto Ruiz Gallardón, quien ha declarado que el SAMUR “ha conseguido este reconocimiento, el más prestigioso sello de calidad de toda Europa, en la primera evaluación”. También ha destacado los logros de la organización a lo largo de los años:

  • 130.000 intervenciones en 2010 y con el mejor registro de la historia con poco más de 7 minutos de tiempo de respuesta.
  • Un 33% más de bases operativas entre 2003 y 2010.
  • Un 8,85 sobre 10 de nivel de satisfacción de los ciudadanos.
  • El SAMUR es hoy la única institución en posesión de todas las normas de calidad en su ámbito: ISO 9001, ISO 14001, Certificado Europeo EMAS, Carta de Servicios del Ayuntamiento de Madrid, Acreditación de Calidad de la Sociedad Española de Medina de Emergencias, Marca Madrid Excelente y EFQM 500+.

Por último, el alcalde de la ciudad ha definido a este servicio como “vital para garantizar la salud y la competitividad de la ciudad, para hacerla más apta para la celebración de los diferentes actos y eventos, y en consecuencia para la creación de empleo”.

Jornada de Puertas Abiertas en la Sede del SAMUR en Casa de Campo

Para celebrarlo, el SAMUR ha organizado esta tarde una Jornada de Puertas Abiertas en su sede en la Casa de Campo, donde intervendrán Ervigio Corral, subdirector general  del SAMUR; y Alfonso del Álamo, director general de Emergencias y Protección Civil; que explicarán el modelo de Gestión Pública y Excelencia y la Evaluación de los procesos y resultados de la organización.



Redes sociales