Noticias


CALIDAD SECTORIAL

El sector aeroespacial estrena comité en la Asociación Española para la Calidad

El sector aeroespacial estrena comité en la Asociación Española para la Calidad
22/04/2014

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha creado el Comité Aeroespacial, una apuesta estratégica para crear valor en el territorio de la Calidad, que incluye entre sus objetivos convertirse en punto de encuentro, reflexión y análisis de todos los actores de esta industria.

Las actividades de este nuevo referente de cooperación entre empresas, organizaciones, instituciones y autoridades, está en servir de plataforma de intercambio de experiencias, además de organizar jornadas, eventos, seminarios o visitas técnicas a instalaciones que sirvan para dar valor al sector Aeroespacial como referente en el entorno empresarial y social. Entre sus objetivos también está promover iniciativas conjuntas de colaboración entre la Administración y las autoridades del sector. Para Marta Villanueva, directora general de la AEC, la creación de este Comité “nace en un momento muy especial, ya que la industria aeroespacial española tiene ante sí una serie de retos y compromisos de enorme relevancia, tanto en el mercado nacional como el internacional”.

El interés por este Comité ha sido inmediato, ya que sólo en su periodo de constitución se incorporaron una treintena de vocales, que representan a 25 empresas, entre las que se encuentran AIRBUS y ACITURRI. A fecha de hoy existen una decena de empresas que en breve se sumarán a los grupos de trabajo ya constituidos.

En cuanto a sus primeras actividades, el nuevo Comité visitó recientemente las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete, donde tuvieron la oportunidad de conocer actividades, productos y estructura organizativa de esta compañía, referente en calidad y excelencia.



Redes sociales