Noticias


Premios Q 2012 de Calidad Turística

El Sector Turístico Español apuesta por la calidad

05/02/2013

Un total de 630 empresas turísticas han sido reconocidas en Fitur por su apuesta por el Sistema de Calidad Turístico Español, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones.

Durante el acto se han entregado diplomas correspondientes a las 163 entidades turísticas que se han certificado por primera vez, y a las 467 restantes, que han renovado el sello de calidad Q a lo largo de 2012.

El sector de Restauración logró colocarse en 2012 en primer lugar en cuanto a número de certificaciones por sectores, seguido de Hoteles y  Apartamentos Turísticos y Agencias de Viajes.

Asimismo, por primer año se ha reconocido la labor de los establecimientos certificados en nuevos sectores como Ocio Nocturno, Turismo Industrial y Guías de Turismo.

Por comunidades autónomas, Andalucía continúa siendo la que reúne un mayor número de certificados, seguida de País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana.

PREMIOS Q 2012

La Junta Directiva del ICTE ha otorgado también los Premios Q 2012 de Calidad Turística. En esta edición, los galardones han sido entregados al Ayuntamiento de Valencia, la Ruta del Vino Rías Baixas y el Restaurante Azurmendi.

La ciudad de Valencia ha sido premiada por su labor de certificación de playas y oficinas de turismo, mientras que la Ruta del Vino Rías Baixas ha destacado por su labor en la implantación de la Nueva Norma de Turismo Industrial en sus Bodegas. El Restaurante Azurmendi, por su parte, ha sido distinguido por su labor empresarial como único restaurante certificado con la marca Q que posee tres Estrellas Michelín.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado en una breve intervención que "turismo y calidad tienen que ir de la mano", y se ha comprometido a que la Q se incluya en todas las campañas de promoción turística institucional de este año. "Porque eso nos hace más competitivos", ha planteado, antes de apostar por una acción coordinada entre los ámbitos público y privado



Redes sociales