Noticias


El Sello de Calidad de Trusted Shops para compras online, disponible en toda Europa

11/12/2012

Desde ayer el Sello de Calidad de Trusted Shops está disponible para todos los vendedores online de todos los estados miembros de la Unión Europea. En él se incluyen nuevos criterios de calidad basados en la Directiva de Derechos del Consumidor de la UE, que entrará en vigor en 2014, como la transparencia de precios, el derecho de cancelación y la política de privacidad de datos.

Los organismos competentes en la Unión Europea debaten actualmente el modo de fomentar el comercio electrónico transfronterizo entre los países miembros. Dos pilares centrales del paquete de incentivos son un estándar unificado para los proveedores de sellos de calidad y la normalización de los derechos de protección al consumidor. Para ello, el Centro para la Protección de los Consumidores europeos en Kehl (Alemania) ha elaborado un catálogo de criterios para la valoración de sellos de calidad online y los ha incorporado al grupo de trabajo de la UE, como recomendación. En 2014, entrará en vigor la nueva directiva de consumo europea para todos los Estados miembro de la UE.

Con la unificación del estándar para  sellos de calidad y la regulación de los derechos del consumidor, efectuar compras online seguras de forma transfronteriza en cualquier país de la Unión, debería resultar más sencillo para los ciudadanos de la UE.

Con el sello de calidad, Trusted Shops se ha posicionado como un importante y estandarizado organismo de consulta, en lo que a compras seguras en Internet para los consumidores de la UE se refiere. Según datos de la compañía, actualmente más 13.000 vendedores online en Europa ya utilizan Trusted Shops para certificar su calidad y aumentar la confianza del consumidor. Trusted Shops opera de forma activa en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Polonia y España. Para estos países, Trusted Shops ha adaptado sus criterios de calidad a la legislación nacional y dichos criterios siguen conservando su validez.



Redes sociales