Noticias


EXCELENCIA / EFQM

El Sello de Excelencia Europea 500+ aterriza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Sello de Excelencia Europea 500+ aterriza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
05/02/2015

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha conseguido el Sello de Excelencia 500+, lo que le convierte en el primer HUB europeo reconocido con este galardón de carácter internacional, otorgada a partir de la puntuación obtenida tras la evaluación externa realizada al aeropuerto por el Club de Excelencia en Gestión, entidad representante de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) en España.

En la evaluación realizada, el aeropuerto destaca por ser una organización ágil en la gestión del cambio, sobresaliente en la mejora de la experiencia del cliente y excelente tanto en la orientación a resultados y en la gestión eficiente de sus recursos, como en el compromiso social y ambiental con su entorno.

El aeropuerto inició el camino hacia la Excelencia en el año 2010 con la consecución del Sello de Excelencia 400+, que fue renovado en 2012. Como consecuencia de la implantación de las acciones de mejora y recomendaciones detectadas en los procesos de evaluación previos, ha logrado alcanzar en 2015 el Sello de Excelencia 500+. A lo largo de estos años, se ha creado una cultura de Excelencia que ha permitido mejorar significativamente los procesos internos y los servicios prestados, contribuyendo a la consecución de unos resultados sobresalientes.

El Sello de Excelencia Europea 500+ fue recibido por el director de la red, Fernando Echegaray y por la directora del Aeropuerto Adolfo SuárezMadrid-Barajas, Elena Mayoral Corcuera, junto con Miguel Ángel Oleaga, que fue director del Aeropuerto en el periodo 2001-2013, una representación de trabajadores del aeropuerto, de manos de Ignacio Babé Romero, Secretario General del Club de Excelencia en Gestión y de José María Hernández, director general de SGS en España, entidad encargada de realizar la auditoría.



Redes sociales