Noticias


CRÓNICA

El sello Madrid Excelente, clave para ser una empresa excelente

El sello Madrid Excelente, una de las claves para ser una empresa excelente
01/02/2016

La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, ha participado en la jornada "Las claves para ser una empresa excelente" organizada por la asociación Móstoles Empresa, en la que ha explicado a cerca de medio centenar de empresarios del municipio las ventajas de contar con el sello de calidad Madrid Excelente, que reconoce la excelencia en gestión de las empresas.

A corto plazo los principales beneficios de esta marca para las empresas son el reconocimiento oficial, la diferenciación respecto a la competencia, la promoción, la formación gratuita en materia de gestión y el networking. “La excelencia en gestión es un pilar fundamental para que las empresas sean competitivas y rentables en el mercado a medio y largo plazo, y esto se consigue haciendo las cosas con calidad e implementando en las empresas modelos de gestión enfocados hacia la mejora continua”, ha apuntado Polacci.

Madrid Excelente evalúa la gestión de las empresas basándose en los ocho principios de la excelencia reconocidos a nivel internacional: Innovación, Desarrollo de Alianzas, Liderazgo, Orientación al Cliente, Desarrollo e Implicación de las personas, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión por Procesos y Orientación a Resultados. De este modo, “concluimos en qué posición se encuentran en el camino hacia la excelencia. Además, señalamos sus puntos fuertes y débiles, así como sus áreas de mejora, información muy útil para la gestión de la compañía”, ha detallado Alejandra Polacci.

La directora general de Madrid Excelente ha estado acompañada en esta jornada por el vicepresidente de CEIM, José Miguel Guerrero; por el presidente de Móstoles Empresa, Alejandro San Nicolás; y por el Director de Empleo, Industria y Nuevas Tecnologías de Empesa, Victorio Martínez Armero.

Además, Jorge Peiró, responsable de Calidad de Cars Marobe, y Óscar Burgos, director del Grupo CDM, ambas empresas certificadas con el sello Madrid Excelente, han detallado de qué manera les ayuda esta marca de calidad. Así para Peiró, “el modelo Madrid Excelente es la perfección en nuestro desarrollo dentro del total de servicios que préstamos a nuestros clientes; un alto grado de implicación, un proceso continuo de mejora, una gran profesionalidad es la fórmula que nos proporciona este modelo de gestión para evolucionar y ser cada vez más competitivos”.

Actualmente, más de 350 compañías están certificadas con el sello Madrid Excelente, de las cuales el 76% son pymes, el 15% grandes empresas y el 9% organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales.
Los requisitos básicos para solicitar el sello Madrid Excelente son: Tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, tener al menos tres años de existencia, presentar tendencias positivas, contar con un sistema de gestión implementado en la compañía y tener la calidad como cultura de actuación.
La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se concede a las empresas por tres años renovables, si bien cada año la organización se somete a una evaluación de control para comprobar que sigue cumpliendo con los requisitos de calidad.



Redes sociales