Noticias


Certificado por Aenor

El servicio de aguas de Alcoy certifica su gestión energética

130218_aqualia
18/02/2013

El servicio de abastecimiento de agua potable de Alcoy, gestionado por Aqualia, ha logrado la certificación Aenor a la calidad por su eficiencia energética, según han informado la entidad. En concreto, este certificado "reconoce la eficiencia energética de las actividades que se realizan en el abastecimiento de agua potable", en lo que supone una "reducción del consumo de energía de las organizaciones y las emisiones de gases de efecto invernadero".

Entre las mejoras que Aqualia está realizando destaca el cambio de la instalación eléctrica por otra más moderna y eficiente, en lo que implica una modernización de la infraestructura eléctrica -tendidos, luminarias y cuadros- que le permitirá instalar interruptores con horarios programables y capturar datos por consumos de equipos, instalaciones y zonas, con el consiguiente ahorro energético, según explican las fuentes consultadas.

Aenor ha otorgado la certificación tras constatar que se cumplen los requisitos de la norma y comprobar la línea base de consumo establecida y las oportunidades de mejora detectadas.



Redes sociales