Noticias


NORMAS ISO 9001 Y UNE 179003

El Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi obtiene dos certificaciones de calidad

El Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi obtiene dos certificaciones de calidad
29/07/2014

El Servicio de Cardiología del Hospital de Alcoi ha obtenido la certificación UNE 179003, convirtiéndose en el tercer servicio de España en certificar su sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente por esta norma. Una certificación, que ha sido emitida por la entidad de certificación Bureau Veritas y que aporta confianza a los pacientes y a la Administración, mejora la práctica clínica y la seguridad de los pacientes, establece el manejo de indicadores de calidad asistencial y asegura el control y cumplimiento de los requisitos legales y normativos.

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha resaltado en el acto de entrega de las certificaciones la importancia de las políticas de calidad y de seguridad en los servicios clínicos y ha añadido que “la aplicación de políticas de mejora continua de calidad y seguridad beneficia tanto al paciente como a la institución, ya que se establecen procedimientos normalizados del equipo de trabajo, donde se optimizan los protocolos y recursos sanitarios, prestando una asistencia sanitaria segura y orientada al paciente”.

La directora de Atención al Paciente ha subrayado que el servicio de Cardiología de Alcoy es el primer servicio sanitario de la Comunitat Valenciana y el tercero del país en certificar su sistema de gestión de riesgos con la norma UNE 179003.

Roberto Becerra, Director regional Levante Bureau Veritas ha hecho entrega de los certificados de ISO 9001 y UNE 179003 al Dr. Guillermo Grau, Responsable de Sistemas de Calidad del hospital, en el acto celebrado ayer en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. En él participaron Teresa de Rojas Galiana, Dra. Gr.al de Ordenación, Evaluación, Investigación y Atención al Paciente; el Dr. Juan Gabriel Martínez Martínez. Presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología, y el Dr. Carlos Aracil Monllor. Gerente del Departamento de Alcoy.

Los Modelos de Sistemas de Gestión en el Sector Sanitario, como la UNE 179003 de gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, adquieren, cada vez más, un papel relevante dentro de este sector. Poco a poco, se van introduciendo como uno de los elementos principales de la gestión hospitalaria, con el objeto de permitir a la organización establecer un marco propicio para garantizar la calidad de los servicios asistenciales, la seguridad del paciente, la mejora continua y la satisfacción de sus clientes-pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

 



Redes sociales