Noticias


Emitido por Lloyd’s Register Quality Assurance

El servicio portuario de Vigo recibe la certficación del referencial de Calidad del Servicio de Puertos del Estado

130212_lloyds-jpeg
12/02/2013

La Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Vigo ha recibido el certificado del referencial de Calidad del Servicio de Puertos del Estado por el organismo de certificación Lloyd’s Register Quality Assurance. Se trata de un referencial emitido por Puertos del Estado, específico para prácticos y con requisitos adicionales a ISO 9001 centrados en el Puerto. Según ha informado la entidad, el servicio portuario en Vigo es el primero con este referencial de calidad y el primer puerto en Galicia en que los prácticos tienen esta certificación.

Asimismo, la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Vigo ha recibido también las certificaciones en Calidad ISO 9001, Medioambiente 14001 y OSHAS 18001, todas ellas emitidas por LRQA, y que hizo entrega al presidente de los Prácticos, Francisco Vuelta Fernández, de este nuevo reconocimiento por su labor y esfuerzo.

En la imagen, de izquierda a derecha: Ramiro Mejía Caruana, representante de Lloyd’s Register Quality Assurance; Ignacio López-Chaves Castro, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Francisco Vuelta Fernández, presidente de la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Vigo; Juan José Escolar Calzón, capitán marítimo.



Redes sociales