Noticias


TECNOLOGÍA

El software Certool se adapta a los requisitos de la estructura de alto nivel de ISO

El software Certool se adapta a los requisitos de la estructura de alto nivel de ISO
20/04/2016

AENOR ha renovado Certool, la aplicación informática para gestionar eficazmente los sistemas de gestión implantados por las organizaciones. La nueva versión presenta nuevos contenidos y mejora las funcionalidades, respondiendo así a las necesidades actuales de las organizaciones.

En concreto, la nueva versión del software Certool facilita la adaptación de los sistemas de gestión a los nuevos requisitos establecidos en la Estructura de Alto Nivel de ISO (Organización Internacional de Normalización), común en todas las normas de gestión internacionales, y recientemente incorporados a las nuevas versiones de las normas de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001 y de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, publicadas en 2015.

Entre estos nuevos requisitos se encuentra el pensamiento basado en el riesgo; así, la plataforma informática incluye un conjunto de funcionalidades que permite a las organizaciones identificar, priorizar, establecer, implantar y evaluar la eficacia de sus riesgos y oportunidades.

Además, esta última versión de Certool incluye otras novedades entre las que se pueden destacar el nuevo “workflow” (flujo de trabajo), que facilita la distribución de documentos. Asimismo, existen múltiples opciones de configuración que potencian el seguimiento, medición, análisis y evaluación de los distintos elementos del sistema de gestión.

Más información sobre Certool en nuestra sección SOFTWARE DE GESTIÓN



Redes sociales