Noticias


EMPRENDIMIENTO

El Tour del Emprendimiento potencia la actividad emprendedora en toda España

El Tour del Emprendimiento potencia la actividad emprendedora en toda España
29/09/2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la actividad emprendedora, empresarial y el autoempleo como alternativa profesional. El proyecto consta de diez jornadas que se celebrarán de manera gratuita en varias ciudades españolas para acercar el mundo del emprendimiento a la sociedad a través del testimonio y la experiencia de emprendedores y empresarios.

El pasado 24 de septiembre comenzó este Tour del Emprendimiento en Ciudad Real, que contó con la participación del fundador de Fun&Basics y creador del proyecto Ecoalf, Javier Goyeneche, y tres emprendedores que decidieron crear sus empresas en Ciudad Real: Agroalimentaria Manchegade Biotecnología, Sabiotec y Liec Agroalimentaria.

Los testimonios y la experiencia de todos ellos permitieron conocer de primera mano a los asistentes las posibilidades y oportunidades que ofrece el emprendimiento. La jornada se completó con tres talleres prácticos:
1) Cómo analizar la viabilidad de una idea y transformarla en un proyectoviable que facilite la puesta en marcha de una empresa.
2) Cómo presentar un proyecto frente a posibles inversores de forma eficaz.
3) Cómo manejar las nuevas vías y herramientas de promoción. El marketing digital.

Las próximas paradas de este Tour del Emprendimiento son:
- 19 de octubre, Las Palmas 
- 22 de octubre, León 
- 27 de octubre, Cádiz 
- 28 de octubre, Cartagena 
- 29 de octubre, Albacete 
- 5 de noviembre, Soria
- 10 de noviembre, Badajoz
- 12 de noviembre, Ferrol
- 19 de noviembre, Jaén
- 26 de noviembre, Huesca



Redes sociales