Noticias


JORNADA

El uso de la normalización y acreditación en la elaboración reglamentaria

El uso de la normalización y acreditación en la elaboración reglamentaria
09/12/2015

La Unidad de Formación del MINETUR, AENOR y ENAC han organizado una jornada formativa dirigida a los profesionales de la Administración General del Estado cuyo objetivo era proporcionar información sobre las diversas opciones que ofrece el uso de las normas técnicas y de la acreditación, en apoyo del desarrollo de documentos legislativos y de las políticas públicas en general.

El éxito obtenido por el mecanismo de colaboración público-privada que representa la relación entre la reglamentación y las normas técnicas, está llevando tanto a nivel nacional como europeo, a la utilización de la normalización en apoyo al despliegue de políticas públicas en un creciente número de ámbitos.

Durante el transcurso de la jornada se hizo especial mención a las garantías y confianza que ofrece la normalización al legislador, como actividad de utilidad pública, tomando como referencia la reciente Guía CEN/CENELEC 30.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Prieto. Asimismo, intervinieron Avelino Brito, Director General de AENOR; Javier García, Director de Normalización de AENOR; Elena Santiago, Directora General de los Comités Europeos de Normalización y de Normalización Electrotécnica (CEN-CENELEC); Beatriz Rivera, Directora General de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC); e Ignacio Pina, Director Técnico de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

A la jornada asistió cerca de un centenar de profesionales de diversos departamentos de la Administración General del Estado.



Redes sociales