Noticias


Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles

“En las crisis nacen las mejores oportunidades”

Portadacatalan
15/02/2011

ESIC Business & Marketing School celebró el pasado 11 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el acto de Graduación de los alumnos de los programas de postgrado, correspondientes al curso 2009-2010. Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hotels, apadrinó a más de 700 alumnos de los diferentes programas máster de la prestigiosa escuela de negocios, a los que dirigió un emotivo discurso

En su discurso, Catalán reivindicó ante los alumnos de la Escuela la importancia de la ética en los negocios y les animó a cumplir con su trabajo y a pensar en la mejora permanente. “Pasaréis duros momentos, pero en los negocios no caben los atajos. Vuestra máxima debe ser el servir a la sociedad, lo demás es secundario”.

En su opinión, antes que un buen profesional, hay que ser una buena persona. “Vivimos tiempos turbulentos en los que tienes que trabajar tres veces más para avanzar más que tu competencia. Antes, los planes estratégicos se construían para ser materializados en cinco años. Ahora, hay que actualizarlos cada semana.

Durante el acto, Laureano González, coordinador de evaluación de enseñanzas e instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), hizo entrega de la acreditación Audit al secretario general de la Escuela. La mencionada acreditación, obtenida el pasado 1 de junio tras año y medio de evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad, supone para ESIC un reconocimiento oficial al esfuerzo que está realizando hacia un modelo de gestión enfocada a la garantía de la calidad formativa que ofrece a su alumnado.

Además, con esta distinción, la Escuela  consolida su adaptación a los nuevos requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior.

Por su parte, Marta de la Muela del Olmo, representante de los alumnos y alumna del Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria (MPC), dirigió una emotiva alocución a los asistentes.

Simón Reyes Martínez, director general de ESIC, cerró el acto académico destacando en su discurso la importancia de la formación como factor de competitividad y manifestó que una de las consecuencias de la crisis actual es que la honestidad es una cualidad cada vez más valorada en el ámbito empresarial.

 



Redes sociales