Noticias


Compañía de Bureau Veritas

ENAC acredita a ECA para Validaciones ETH de material rodante ferroviario

Ferroviario
25/10/2011

ECA, Entidad Colaboradora de la Administración S.A.U., compañía  BUREAU VERITAS (en adelante ECA - Bureau Veritas), obtuvo el pasado mes de Septiembre la acreditación ENAC Nº 82/C-PR222 como Entidad Certificadora ETH. Esta acreditación permite a ECA - Bureau Veritas la realización de validaciones de material rodante ferroviario de acuerdo a las Especificaciones Técnicas de Homologación ETH según la Orden FOM 233/2006.

En España, la Ley FOM/233/2006 a través de las Especificaciones Técnicas de Homologación ETH regula las condiciones de homologación del material rodante y establece el proceso de validación para obtener la autorización de puesta en servicio y circulación en la Red Ferroviaria de Interés General.

Según ha informado ECA - Bureau Veritas, esta acreditación incluye asimismo la capacidad de evaluar los requisitos relativos a la seguridad ferroviaria y por lo tanto, completar Evaluaciones Independientes de Seguridad ISA. "El incremento en los requisitos de seguridad, confort e interoperabilidad de los sistemas ferroviarios actuales, así como la complejidad tecnológica de los procesos de desarrollo y producción, han impulsado la necesidad de contar con servicios de evaluación de la conformidad", declaran las mismas fuentes.

Según David de Bustos, Director del Sector Ferroviario de ECA-Bureau Veritas: “Esta nueva acreditación contribuye a reforzar la confianza en nuestros servicios. La alta cualificación técnica, dominio de la normativa y de los procedimientos específicos del sector, así como la contrastada experiencia tanto nacional como internacional, hacen de Bureau Veritas el proveedor ideal para la industria ferroviaria”.



Redes sociales