Noticias


ENAC acredita a las primeras Entidades Evaluadoras de Centros de Atención Hospitalaria Aguda de Cataluña

22/11/2010

La Entidad Nacional de Acreditación ENAC – ha concedido las primeras acreditaciones a entidades evaluadoras de Centros de Atención Hospitalaria Agua de Cataluña a TÜV Rheinland Iberica Inspection, Certification and Testing, S.A. (mayo 2010); ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, S.A. (Unipersonal) (julio 2010) y Addient Empresa Certificadora, S.L.U. (septiembre 2010).

Estas primeras acreditaciones son el resultado de la aplicación del Decreto 5/2006 de 17 de enero, “por el que se regula la acreditación de centros de atención hospitalaria aguda y el procedimiento de autorización de las entidades de evaluación”, y por el que el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña puso en marcha un modelo de acreditación de centros sanitarios, basado en la evaluación del cumplimiento de unos estándares con un nivel de calidad superior a los exigibles hasta entonces para la autorización administrativa.

La aplicación de este modelo incluye la evaluación de la conformidad de dichos estándares por parte de entidades que, tras una autorización inicial del Departamento de Salud, deben disponer de la correspondiente acreditación de ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para su renovación.

En el marco del convenio suscrito con el Departamento de Salud de la Generalitat, ENAC ha colaborado muy activamente desde su inicio en la puesta en marcha de este esquema (requisitos que deben cumplir las entidades evaluadoras, su personal evaluador, etc.). Asimismo, en los procesos de acreditación han participado Expertos Técnicos procedentes del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.



Redes sociales