Noticias


ACREDITACIÓN

ENAC firma un acuerdo con RusAccreditation que impulsará las exportaciones a Rusia

ENAC firma un acuerdo con RusAccreditation que impulsará las exportaciones a Rusia
04/11/2015

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha firmado un convenio con el Servicio Federal Ruso de Acreditación (RusAccreditation) en el marco de la Asamblea General de ILAC e  IAF que se está celebrando en Milán. El objetivo del acuerdo es facilitar el intercambio de información y la cooperación técnica para el desarrollo de los sistemas de acreditación de ambos países, buscando así eliminar barreras técnicas al comercio e incrementar la confianza entre empresas rusas y españolas.

El convenio suscrito también recoge el compromiso de colaborar en materia de formación así como en el desarrollo profesional del personal de los organismos de acreditación, el intercambio de especialistas, obteniendo información sobre el funcionamiento de los sistemas de acreditación.

Asimismo, ENAC y RusAccreditation posibilitan la participación de ambas partes en los respectivos procesos de acreditación y vigilancia de los organismos acreditados, así como en el apoyo de la organización de intercomparaciones entre laboratorios.

Rusia ocupa el puesto 17 como destino de nuestras exportaciones y el puesto 10 en cuanto a importaciones, fundamentalmente combustibles (datos comercio bilateral España – Rusia, año 2013). Rusia representa el 1,2% de nuestras exportaciones totales y el 3,3% de nuestras importaciones totales según ICEX.

[ En la fotografía, Beatriz Rivera, Directora General de ENAC y  Savva Shipov, Director  del Servicio Federal de Ruso de Acreditación, en el momento de la firma del acuerdo ]



Redes sociales