Noticias


Está accesible en su web

ENAC prepara un Plan para regular la transición a los nuevos criterios de la ISO 17021

LOGO_ENAC
15/12/2011

La nueva versión de la norma ISO 17021: 2011 se aprobó el 1 de febrero de este año y en el mes de mayo se aprobó la correspondiente versión en español. La norma contiene los criterios de acreditación para la certificación de cualquier sistema de gestión: calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad alimentaria, seguridad de la información, gestión de la I+D+i y producto sanitario, entre otros.

La acreditación de acuerdo con ISO 17021:2011 asegura que los organismos de certificación realicen su actividad de manera competente, coherente e imparcial, facilitando el reconocimiento de dichos organismos y la aceptación nacional e internacional de sus certificaciones.

Esta revisión de la norma contiene el texto integro de la versión anterior, e incluye nuevos requisitos centrados en dos aspectos básicos de la actividad: la competencia de las personas y el proceso de auditoría. También añade nuevos requisitos con el objeto de aumentar el valor de la auditoria y certificación por tercera parte.

ENAC - ha preparado un Plan para regular la transición a los nuevos criterios de acreditación para las entidades de certificación de sistemas de gestión afectadas, (documento ENAC TR ISO/IEC 17021:2011) que se encuentra accesible en su web, www.enac.es. El Plan, diseñado para conseguir completar el proceso en el periodo de dos años acordado conjuntamente por IAF e ISO, finaliza el 1 de febrero de 2013 y tiene en cuenta las directrices especificas elaboradas al respecto por IAF (documento IAF ID 2:2011).



Redes sociales