Noticias


Otorgado por Bureau Veritas

Enel Green Power España certifica su sistema integrado de calidad, medioambiente y PRL

logoEnel
30/09/2011

Enel Green Power España (EGPE) ha obtenido la certificación del sistema integrado de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas, bajo la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), a 24 plantas de energía renovable de EGPE con una capacidad total instalada de 524MW.

El proceso de implantación del sistema, que ha durado cuatro meses, y su posterior certificación acreditan el respeto de Enel Green Power España por el medio ambiente y el cuidado del entorno, su compromiso con la integridad y la salud de los trabajadores, y la gestión de la calidad en todos los procesos desarrollados por la empresa.

Concretamente, la compañía ha obtenido la triple certificación para las plantas de generación de energía eólica de Castelo, Coriscada, Corzán, Do Vilán, San Andrés, Peña Forcada, Malpica, Viravento (todas ellas en A Coruña), Couto de San Sebastián (Pontevedra), Careón, Peña Armada (las dos en Lugo), Aldeavieja (Ávila), Belmonte (Asturias), Caldereros, Peña II, Picazo (las tres en Guadalajara), Manzanal, Peña del Gato, Valdesamario (las tres en León) y Padul (Granada). Asimismo han obtenido la triple certificación las centrales hidroeléctricas de Rosarito (Ávila), Anllo, Arroibar (ambas en Pontevedra) y Los Batanes (Segovia).

“Esta certificación es el primer paso en una estrategia cuyo objetivo consiste en potenciar la gestión eficaz y eficiente de las personas, los procesos y los recursos, fomentando la innovación y la mejora permanente para satisfacer de forma completa a los accionistas, al mercado y a los empleados. Enel Green Power quiere conseguir la excelencia, a través de la gestión de la calidad total, y alcanzar la certificación del total de sus MW”, declaran fuentes de Enel.



Redes sociales