Noticias


Enertis Solar obtiene la acreditación internacional de su laboratorio de control de calidad para proyectos fotovoltaicos

01/09/2010

Enertis Solar ha obtenido para su laboratorio tecnológico la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que garantiza que sus servicios y ensayos para el control de calidad de módulos fotovoltaicos se adaptan a la normativa internacional vigente y cumplen los máximos parámetros de fiabilidad, eficiencia y seguridad. Enertis Solar es la primera y única entidad totalmente privada que ha obtenido esta acreditación en España.

Enertis Solar ha logrado la acreditación para la realización de ensayos de inspección visual, determinación de la potencia máxima y aislamiento eléctrico, conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 (CGA-ENAC-LEC). Adicionalmente, señalar que Enertis Solar ha certificado su propio procedimiento para la inspección termográfica de módulos fotovoltaicos, posicionándose como pionero al respecto al ser el primer procedimiento de este tipo acreditado por la ENAC.

Enertis Solar es referente en este tipo de ensayos y desde 2006 ha prestado sus servicios en proyectos fotovoltaicos que suman más de 300MW de potencia instalada.

Estos ensayos permiten a sus clientes -promotores, ingenierías y entidades financieras, entre otros- verificar el estado de los módulos fotovoltaicos y su capacidad para garantizar la producción eléctrica durante su vida útil, permitiendo asegurar la rentabilidad de las inversiones en este tipo de instalaciones.

Según el presidente de Enertis Solar, José Luis Galindo,  “Desde nuestros inicios, en Enertis Solar hemos trabajado con la vocación de ofrecer a nuestros clientes un servicio de la máxima calidad. La obtención de esta acreditación supone un importante hito para Enertis y nos avala como expertos independientes en el mercado solar fotovoltaico internacional”.


Acerca de Enertis Solar

ENERTIS SOLAR (www.enertis.es) es una consultora técnica que presta servicios de ingeniería y servicios con alto valor añadido enfocada a los sistemas de energía solar, pionera en el Control de calidad de Equipos Solares Fotovoltaicos.

Desde su fundación, en el año 2006, se ha especializado en el asesoramiento a los distintos agentes que operan en el sector solar (promotores, ingenierías y entidades financieras, entre otros) así como en el desarrollo, la implementación y la explotación de proyectos para el aprovechamiento de esta fuente de energía renovable.

ENERTIS SOLAR opera en España, Italia, China y EE.UU. Acumula hasta la fecha una cartera de más de 60 proyectos fotovoltaicos con más de 300 MW de potencia instalada.



Redes sociales