Noticias


La Rioja

ENISA ofrecerá préstamos a los emprendedores

22/03/2013

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha anunciado que ofrecerá préstamos participativos a emprendedores y pymes, con importes que oscilan entre los 25.000 y el 1,5 millón de euros, con el objetivo de financiar proyectos de cualquier sector de actividad, a excepción del inmobiliario y financiero. La Empresa Nacional de Innovación es una entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y especializada en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, y el secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, han participado en una sesión informativa sobre las nuevas líneas de financiación de ENISA para 2013, dotadas con 126 millones de euros para toda España.

El gerente de la ADER ha destacado el interés por que el empresariado riojano, principalmente los emprendedores, conozcan los productos financieros de esta entidad, ya que como ha explicado, reportan "importantes ventajas".

El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla). La singularidad de esta herramienta financiera, según ha señalado Ureña, radica en que "no precisan de más garantía que un plan de negocio innovador y viable y el préstamo pasa a computar como un recurso propio de la empresa".

De este modo, ha destacado el gerente de la ADER, este instrumento financiero complementa la financiación bancaria tradicional.



Redes sociales