Noticias


Premios de la UE a la Innovación en la Administración Pública

Plataforma Hermes y Solar Race entre los 6 finalistas

06/05/2013

El Gobierno regional ha comunicado que la Unión Europa ha seleccionado dos proyectos de la Región de Murcia entre los seis finalistas a los premios a la Innovación de las Administraciones Públicas.

Hermes de la Consejería de Cultura y Turismo es finalista en la categoría de iniciativas para la empresa y, por su parte, proyecto Solar Race Región de Murcia, en la categoría de iniciativas de educación e investigación. Los dos proyectos se han considerado modelos a seguir en Europa por su innovación y dinamismo. El premio al que optan es de 100.000 euros que podrán invertir en su desarrollo y ampliación.

El proyecto Hermes del Instituto de Turismo se formó para dotar de herramientas tecnológicas a las pymes turísticas, adecuar su modelo de venta al nuevo sistema de comercialización online, así como para mejorar su gestión y productividad con innovación.

Por su parte, la Solar Race Región de Murcia es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de los vehículos participantes es realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

Además, la celebración de esta competición, única a nivel nacional e internacional por sus características, ha servido de estímulo para que alumnos de las universidades y de varios institutos de la Región de Murcia construyeran sus propios vehículos solares fotovoltaicos.



Redes sociales