Noticias


Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM

Entrega de los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012

Entrega de los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012
30/05/2013

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, han entregado los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012, que se otorgan como reconocimiento a empresas privadas y asociaciones empresariales que han destacado por las mejoras introducidas para hacer compatibles sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente.

En esta edición, correspondiente a la convocatoria realizada en 2012, participaron 36 empresas. Entre ellas, cuatro se alzaron con los premios en sus correspondientes categorías: Alcamar (gestión ambiental en pymes), Ferrovial Agromán (gestión medio ambiental de grandes empresas), la Organización Empresarial de Logística y Trasporte (asociaciones empresariales) y Maquinaria y Productos Químicos Filer (producto con menor impacto ambiental).

Los accésit de los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012 correspondieron a: Inclam y Avansis Integración, en la categoría de gestión ambiental en pymes,  y Thyssenkrupp Elevator Manufactoring Spain, en la categoría de gestión ambiental de grandes empresas. El premio a la  labor de integración, sensibilización o recuperación ambiental, que tradicionalmente es una categoría de estos galardones, se ha declarado desierto en esta edición.

Los Premios Medio Ambiente son una de las actuaciones que se realizan en el marco del convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM para el desarrollo del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente. Mediante este convenio, las tres instituciones ayudan a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos en materia ambiental, así como se facilita la comunicación entre las empresas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.



Redes sociales