Noticias


Tercera edición

Entrega de los “Premios Sacyr a la Innovación”

18/01/2013

La empresa Sacyr ha hecho entrega de la tercera edición de sus premios "Sacyr a la Innovación", que ha estado presidida por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Los premios cuentan con una dotación de 6.000 euros para cada una de sus tres categorías, el premio a la Innovación Tecnológica y Medioambiental, el premio al Proyecto de Construcción y el de Periodismo de Innovación tecnológica y económica.

Cerca de un centenar de candidaturas han competido por estos premios que, finalmente, recayeron en Alejandro González Martínez por el proyecto "Tratamiento de efluentes con alto contenido en nitrógeno mediante nuevas tecnologías biológicas de nitrificación-desnitrificación autotrófica", en la categoría de Innovación Tecnológica y Ambiental; en el equipo DataAE+HArquitectes de Barcelona por el "Edificio ICTA-ICP en la Universidad Autónoma de Barcelona" en la categoría de proyecto de construcción; y en Mayte Pascual, del programa 'Informe Semanal' de TVE, por el reportaje "Tesla, el genio que hizo la luz", en el premio de periodismo tecnológico y económico.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destacó la apuesta del grupo por la I+D+i y su aplicación en "todos los ámbitos y rincones" de la empresa. "Es pieza clave de su liderazgo y por ello decidimos instaurar estos premios", añadió.



Redes sociales