Noticias


Eficiencia y Competitividad

Entrega del Premio Centros de Excelencia 2012

09/07/2012

El Presidente de la Asociación CEX, Remigio Carrasco junto a los Consejeros de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y de Hacienda  y Administración Pública, José Luis Saz, ha hecho entrega del Premio CEX 2012, galardón que se entrega por segundo año consecutivo, con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones.

En esta edición el tema sobre el que versaron las buenas prácticas presentadas fue "Eficiencia y Competitividad", y el galardón recayó en la empresa aragonesa FERSA, por su buena práctica Red de Excelencia del Rodamiento, entidad ubicada en Zaragoza y especializada en la comercialización y fabricación de rodamientos.

Entre las finalistas a este galardón se encontraba la empresa andaluza ABENER, entidad ya reconocida con el Premio Andaluz a la Excelencia en la X edición de este reconocimiento que convoca la Junta de Andalucía y que se viene gestionando a través del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión (CAEG), centro operativo de IAT. En esta ocasión la entidad ha quedado finalista por su buena práctica: “Estandarización y Optimización de Proyectos Termosolares de  50 MW de Tecnología CCP en España”. ABENER es una empresa líder en el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de plantas industriales y de energía para el desarrollo sostenible, perteneciente al Grupo Abengoa.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera de Caspe también quedó finalista de esta edición por su práctica Red Ganadera Caspe. Esta entidad aragonesa, ganadora del Premio a  la Excelencia Empresarial en 2009 y miembro del Club Empresa 400, tiene como principal actividad la fabricación de piensos y servicios ganaderos.

Este premio es convocado y gestionado por la Asociación de Centros Promotores de la  Excelencia, una asociación que tuvo sus orígenes en un grupo de trabajo hace más de 15 años y que en el año 2006 se constituye formalmente. Actualmente, 14 centros promotores de la excelencia en sus respectivas comunidades autónomas pertenecen a esta asociación.



Redes sociales