Noticias


26 empresas galardonadas

Entrega del Sello Alcorcón Concilia

16/06/2012

David Pérez, alcalde de la localidad madrileña de Alcórcón, ha entregado los certificados del Sello Alcorcón Concilia a las 26 empresas, asociaciones empresariales e instituciones que lo han obtenido en esta primera edición. Con este distintivo de excelencia empresarial, se reconoce públicamente la labor que realizan al adaptar sus modelos de gestión a los criterios establecidos en materia de conciliación.

En el acto también han estado presentes la directora general de la mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz y la concejal delegada de Infancia y Mujer, Marta González, quien ha agradecido “la buena acogida que ha tenido la creación de este Sello, que permitirá que las empresas que aplican modelos de gestión de los recursos humanos que permitan conciliar la vida laboral, familiar y personal, puedan mostrar este certificado que también les permitirá acceder a otros programas, proyectos o subvenciones”.

El Sello Alcorcón Concilia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la realización de actuaciones en el Área de Conciliación de la vida Laboral y Personas, y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones han obtenido el Sello gracias a las medidas de Conciliación que desarrollan como las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que deben estar sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.

Para David Pérez “el mayor activo de una empresa es su capital humano. Apostar por sus trabajadores conlleva una mejora en la productividad y la competitividad de una empresa. El Sello Alcorcón Concilia viene a reconocer ese esfuerzo y a marcar una referencia que ponga de manifiesto cómo estas entidades apuestan por la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, lo que sin duda repercutirá en beneficio de todas las partes, y de la sociedad en general. Aumentar la productividad y la competitividad se traduce en mayor rentabilidad, y eso conlleva consolidación del empleo y crecimiento de las empresas o, lo que es lo mismo, creación de puestos de trabajo”.

Las empresas reconocidas con el Sello Alcorcón Concilia son: AMMA Alcorcón, Andel Promociones Educativas, Centro Educativo Fuenllana, Citrama, Clínica dental Santa Clara de Asís, Colegio Alkor, Conforama, De Blas Grupo Arriva, Envés Arquitectos, Esmasa, Espazo Enxebre, Euroservikatering, Fremap, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hotel Holiday Inn Express Alcorcón, Hotel Ibis Alcorcón, Tres Aguas, Hotel Ibis Alcorcón-Móstoles, Ibermutuamur, Labor Plus, Letusa, Rodrisan, Sasam, Sereetron Systems, Tüv Rheiland Ibérica, Universidad Rey Juan Carlos y Viena Capellanes.



Redes sociales