Noticias


Según ISO 9001

EQA certifica la calidad del Museu de la Ceràmica y el Centro Cultural El Molí de Benetússer

O
24/07/2013

El Museu de la Ceràmica y el Centro Cultural El Molí de Benetússer han recibido de EQA la certificación según la norma ISO 9001 para su sistema de gestión de calidad. La certificadora ha entregado los documentos que reconocen que los procesos de gestión de los dos equipamientos públicos se ajustan a los estándares de calidad necesarios para obtener esta certificación.

José Madolell, director de calidad de Solumed Consultores y coordinador de la implantación del sistema de gestión de la calidad y Paqui Giménez, delegada en la zona de Levante de la certificadora EQA, han sido los  encargados de entregar esta mañana el certificado a la alcaldesa de Benetússer Laura Chulià y al concejal de Patrimonio José Enrique Aguar.

La obtención de esta certificación internacional por parte del Ayuntamiento de Benetússer, supone el reconocimiento, por parte de una entidad acreditada, de la buena gestión de la institución en sus distintas áreas operativas como las relaciones con los ciudadanos y usuarios o la planificación y control de la prestación del servicio, programación, contratación, ejecución.

Esta norma, amplísimamente implantada en entidades de todo tipo por todo el mundo, exige unos importantes requisitos para poder demostrar su cumplimiento, y se estructura como un gran marco de actuación para que las entidades establezcan procesos y tareas de mejora continua.

Tanto la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, como el concejal de Patrimonio, José Enrique Aguar, se mostraron “muy satisfechos” con la obtención de este certificado. “Este reconocimiento supone un paso más en nuestra intención de mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento a los ciudadanos de Benetússer”, comenta Chulià.



Redes sociales