Noticias


Ha sido certificado por Aenor

Ercros recibe la certificación ISO 14064

eracr
13/05/2013

La entidad certificadora Aenor ha otorgado el certificado de verificación del inventario de emisiones de gases efecto invernadero a la empresa Ercros, la cual tiene su centro de producción en Cartegena, según la norma UNE-ISO 14064:2012, sobre la cuantificación de las emisiones y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para el cálculo de la huella de carbono de la empresa.

En estos dos últimos años, las emisiones directas de gases de efecto invernadero de los centros productivos de Ercros han disminuido cerca de un 11,4%. Las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto, de la huella de carbono, forma parte de la política de mejora del Ercros en materia de sostenibilidad y entra a formar parte de las empresas que luchan contra el cambio climático al cumplimentar el cuestionario del CDP, el cual evalúa todos los esfuerzos que hacen todas las empresas para intentar buscar soluciones e intentar mitigar los efectos del calentamiento global.

Con su primer informe, la compañía ha obtenido una puntuación de 66 sobre 100 en cuanto a transparencia de las técnicas de medición de las emisiones de carbono y la comunicación pública posterior, y una calificación D sobre seis rangos por su desempeño en la mitigación de las emisiones de carbono.

Todos los centros de producción de Ercros tienes acreditados sus sistemas de gestión de: la prevención, según la norma OHSAS 18001; el medio ambiente, según la ISO 14001, y la calidad, según la ISO 9001. Asimismo, la mayoría de sus centros está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en el ámbito europeo. v



Redes sociales