Noticias


Estudio "Flash Eurobarometer 360"

España apuesta por las energías renovables

30/01/2013

Según datos dell estudio “Flash Eurobarometer 360”, elaborado por la Comisión Europea, el 81% de la población española supone uno de los grupos que más apoya a las energías renovables como opción prioritaria para el futuro del país, únicamente superados por Portugal (82%). Además, el estudio revela que los españoles consideran de forma mayoritaria que las energías renovables deben potenciarse ahora para garantizar el futuro energético de nuestro país.

Entre los datos publicados sobre la Unión Europea, el estudio dice que un 70% de los ciudadanos identifica a las energías renovables como la opción energética a desarrollar.

Dentro del Flash Eurobarometer 360, los ciudadanos fueron preguntados acerca del futuro energético de su país. A la pregunta “Pensando en los próximos 30 años, ¿cuál de las siguientes opciones energéticas considera que deberían ser prioritarias para su país?” se obtuvo una respuesta abrumadoramente favorable a las energías renovables.

Respaldo mayoritario de la ciudadanía

Tras la opción de las energías renovables, los europeos mencionaron la eficiencia energética (28%), la energía nuclear (18%) o la captura y almacenamiento de carbono (12%) como opciones energéticas prioritarias. Menos de un 10% mencionaron  a  los combustibles fósiles.  “El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el mix energético tanto de la Unión Europea como de España”, ha manifestado José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

MAS INFORMACIÓN



Redes sociales