Noticias


España lidera el Índice Global EFQM en organizaciones Nivel Oro

España, líder en el Índice Global de EFQM
28/09/2017

Las organizaciones españolas continúan manteniendo posiciones de liderazgo en los rankings de Excelencia en Europa. Una de las muestras más claras es la recogida en el Índice Global de Excelencia EFQM donde se incluyen las organizaciones con más de 300 puntos EFQM.

Concretamente, España mantiene el liderazgo en el Índice en cuanto a organizaciones con nivel Oro, es decir, organizaciones que en su evaluación EFQM han obtenido más de 600 puntos, según los datos facilitados por EFQM, que reflejan que España cuenta con 28 organizaciones en el nivel ORO de las 144 que lo han conseguido en el mundo.Después de España, se sitúan Reino Unido con 27 y Alemania y Austria ambas con 16.

Además, hay que reseñar que una organización en España, el Ayuntamiento de Alcobendas, ha conseguido el nivel platino, por estar por encima de los 700 puntos EFQM, , junto con otras seis organizaciones europeas.

La EFQM lanzó en el mes de julio el EFQM Global Excellence Index reconociendo a las principales organizaciones líderes dentro de cada sector. Se trata de una herramienta para promover la excelencia global en todos los sectores de actividad y facilitar una referencia general, una plataforma donde las organizaciones que han obtenido un Sello de Excelencia EFQM en los últimos tres años pueden describir su perfil, dentro de su sector, y sus mejores prácticas de modelo a seguir.

Su principal finalidad es reconocer a las mejores organizaciones en el mundo que apuestan por una Excelencia sostenible, pero, además, el índice permitirá obtener visibilidad y mostrar sus mejores prácticas para compararse entre sí y ser promovido más allá del esquema de reconocimiento EFQM.

El Índice sitúa a la organización, por un período de tres años, en cuatro niveles en función de su puntuación:

  • PLATINO: más de 700 puntos
  • ORO: más de 600 puntos
  • PLATA: más de 500 puntos
  • BRONCE: más de 300 puntos

FUENTE: CEG



Redes sociales