Noticias


Inauguración Congreso Madrid Excelente

Esperanza Aguirre apela a la innovación y el dinamismo de nuevos empresarios en tiempos de crisis

Foto Congreso Internacional Excelencia 8-2-12
08/02/2012

El IV Congreso Madrid Excelente, 'Emprender y crecer en tiempos difíciles’, que organiza Madrid Excelente con la colaboración de CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, se ha inaugurado esta mañana con la presencia de la Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por John Burton, Ex-primer ministro irlandés, y Álvaro Uribe, Ex-presidente de Colombia. En sus intervenciones, han coincidido en la importancia de eliminar los obstáculos para los emprendedores en los trámites de apertura de su empresa.

Aguirre, además, ha destacado la importancia de la innovación y el dinamismo en  los nuevos empresarios. La presidenta ha señalado que en los tiempos de crisis, los emprendedores deben usar toda su creatividad para lograr sus objetivos eficazmente, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con un menor coste.

La Presidenta se ha referido también de la nueva Ley de Dinamización del Comercio de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es agilizar los trámites a los emprendedores en la apertura de nuevas empresas. Ha señalado los puntos básicos de esta nueva norma, que incluyen una declaración responsable del propio emprendedor, un informe técnico local que confirme que la empres se ajusta a las leyes empresariales vigentes y la auto-liquidación de las tasas municipales. Con esta medida, la Comunidad confirma su deseo de eliminar barreras burocráticas y proporcionar más libertad a los emprendedores.

El Congreso que se celebra hoy en Madrid pretende generar un clima que motive el cambio en la gestión, aportando ideas innovadoras, eficaces y eficientes al emprendimiento, además de demostrar que es posible convertir la crisis en una oportunidad.



Redes sociales