Noticias


Informe “New Media Forecast”

Europa Occidental, líder en crecimiento de las nuevas tecnologías

130212_smartphone
12/02/2013

La agencia ZenithOptimedia ha publicado los resultados del estudio “New Media Forecast” que analiza las previsiones de adopción de dispositivos tecnológicos hasta el año 2015.

Entre los 19 mercados más desarrollados a nivel tecnológico, el estudio señala que la penetración de los smartphones en los 19 mercados más desarrollados a nivel tecnológico crecerá este año un 46,6%, hasta alcanzar un índice de penetración del 71,5% en el año 2015. Por su parte, la tasa de las tablets se incrementará un 177% y las televisiones por IP (IPTV) lo harán en un 36% respecto al mismo periodo. Entre estos mercados, el estudio ha concluido que Europa occidental encabeza la tasa de penetración de smartphones, tablets y televisión por IP, con un 27%, entre estos 19 mercados.

De manera individual, Noruega es el país que encabeza este ranking de 2012, con una tasa de penetración de smartphones del 65% (frente a 44% de media en los mercados) y una tasa en las tablets del 13% (frente a una media de 9%).

Por su parte, España ocupa la octava posición en este ranking, con una penetración media del 24.4% según el estudio.

Fuera de Europa Occidental, el mercado mejor situado fue el canadiense (sexta posición) seguido de Australia (séptimo puesto). Entre los países de Europa del Este y Central, Hungría ha obtenido la mejor posición (puesto 16), seguido de Brasil (puesto 17), único mercado latinoamericano del ranking.

Por su parte, Estados Unidos está experimentando un crecimiento menor, a pesar del fuerte crecimiento económico que está registrando. El mercado estadounidense se está viendo afectado por diferentes circunstancias, como los altos precios de suscripción, que hacen que la adopción de nuevas tecnologías sea un proceso más lento, por lo que el país podría perder posiciones en este ranking mundial durante los próximos años.

Las previsiones marcan que, de cara al 2015, el mercado de los Países Bajos ocupará la primera posición de este ranking, gracias a la rápida absorción de la televisión por IP que está experimentando. De igual manera, también se espera que Europa Occidental se mantenga entre los principales mercados.



Redes sociales