Noticias


SEGURIDAD VIAL

Europcar, primera rent a car española certificada con la norma ISO 39001

Europcar, primera rent a car española certificada con la norma ISO 39001
29/11/2016

En una apuesta firme por la seguridad vial de sus empleados, clientes y proveedores, la empresa de rent a car Europcar ha recibido de AENOR el certificado conforme a los requisitos de la norma ISO 39001. Con él, Europcar se convierte en la primera empresa dedicada al alquiler de vehículos a corto plazo a particulares y empresas que obtiene este reconocimiento a su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Durante el acto de entrega del certificado, el Director General de Europcar Iberia, José María González ha manifestado su satisfacción por ser “la primera compañía de rent a car que obtiene esta certificación, orientada a mejorar la seguridad de nuestras operaciones y reducir la siniestralidad, y que es especialmente relevante en el sector de la movilidad  por su importante impacto en el sistema vial”.

El Director General de Europcar Iberia, que ha recibido la certificación de manos del Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé, ha hecho hincapié en la importancia de “que cada vez más organizaciones se comprometan con la seguridad vial para reducir la siniestralidad. En sólo tres años, AENOR ha certificado la seguridad vial de una treintena de organizaciones de diversos sectores, en España y otros países, tanto públicas como privadas”.

En este sentido, Europcar ha puesto en marcha un completo plan formativo de la mano de la Pons Seguridad Vial, orientado a la mejora en la sensibilización de los trabajadores en cuanto a seguridad vial, que se está desarrollando estos días con sus empleados de Madrid, y que continuará durante 2017 en las oficinas de Barcelona, Valencia y Sevilla, para posteriormente trasladarlo a proveedores y clientes.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Europcar, que es uno de los pilares claves de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Tras la entrega del documento, los asistentes al acto han probado cuatro simuladores de conducción especialmente diseñados como herramienta de formación en seguridad vial que la Pons Seguridad Vial utiliza para el aprendizaje en situaciones realistas de riesgo, así como las tres gafas que recrean la visión en situación de fatiga, consumo de drogas y abuso de alcohol.

La simulación con las gafas, con una duración de 15 minutos, ha permitido comprobar cómo es la conducción en circunstancias de cansancio o abuso de sustancias, mientras que los simuladores de conducción han ayudado a los asistentes a testar su capacidad de reacción en situaciones extremas durante 20 minutos.



Redes sociales