Noticias


Eventos más destacados

EUSKALIT llena de jornadas divulgativas la Semana Europea de la Calidad

EUSKALIT
08/11/2011

En estos días se celebra la XVII edición de la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia, que concluirá el próximo viernes, 11 de noviembre. Como cada año, diferentes entidades en España organizan numerosos actos y jornadas divulgativas que tienen la vocación de convertirse en un punto de encuentro para empresas y profesionales de la calidad y la mejora continua.

Una de esas entidades es la Fundación Vasca para la Excelencia, EUSKALIT, que en la presente edición de la Semana Europea de la Calidad han organizado bajo el lema  "Hacia una gestión avanzada", cerca de medio centenar de eventos que compiten con la numerosa participación que obtuvieron en los actos de la pasada edición, donde un total de 65 entidades fueron representadas.

Durante el día de hoy se está celebrando en el salón de actos de Bolsa de Bilbao una jornada titulada “De la Calidad a la Innovación y la Participación”, principalmente dirigida a economistas, donde se tratarán temas como el entorno económico actual, las claves para la competitividad, la transformación de la cultura empresarial, la participación y las redes de Cooperación.

Asimismo, el sector agroalimentario también estará representado en actos como el de “El Sector Agroalimentario en la Semana Europea”, que se inaugura esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones "Europa" de Vitoria-Gasteiz. El evento llevará el subtítulo "Gestión en Cooperativas, Bienestar Animal avícola y Restauración colectiva: nueva ley y línea fría" para albergar las cuatro ponencias a tratar.

Por otro lado, mañana, 9 de noviembre, la ciudad de Vitoria también contará una jornada sobre “Coaching: habilidades estratégicas en tiempos de cambio”, tan importante en el actual contexto de cambio permanente, que arrojará un poco de luz sobre la gestión de la comunicación y la fluidez de las conversaciones en el entorno empresarial.

Para concluir la jornada del miércoles, el Museo Mariítimo Ría Bilbao acogerá por la tarde un acto dirigido a  directivos de empresa y personas interesadas en la sostenibilidad en la gestión empresarial, que se centrará en la conferencia “El mundo que viene”, de Álex Rovira, emprendedor, escritor, economista, conferenciante de gran prestigio y consejero de relevantes empresas nacionales y extranjeras, diversas fundaciones y ONGs. Según fuentes de EUSKALIT Rovira ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, entre ellos "La Buena Suerte", su obra de mayor impacto internacional, "La Brújula interior", "La Buena Vida" o los más recientes, "La Buena Crisis" y "El Beneficio".

Otra de las jornadas más destacables se celebrará el propio Día Mundial de la Calidad, el jueves, 10 de noviembre, y se centrará en “La Sostenibilidad como oportunidad para la mejora de la competitividad de la Pyme”. Un interesante evento que dará a conocer las claves necesarias para que las Pymes puedan afrontar sus retos y realizar su gestión de forma sostenible, consiguiendo reducir costes, mejorar la productividad y los procesos, y por tanto alcanzar una mayor competitividad.



Redes sociales