Noticias


EVE y Eroski firman hoy un convenio para impulsar el vehículo eléctrico en el País Vasco

07/02/2011

Por este acuerdo, EVE y Eroski se comprometen a colaborar en un proyecto de fomento del coche eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio. Para ello, Eroski incorporará cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en algunos de sus hipermercados, supermercados y venta online en el País Vasco.

Asimismo, Eroski realizará un seguimiento del uso de estos vehículos y facilitará trimestralmente al EVE datos que permitan evaluar este proyecto piloto (km. recorridos, tipología de desplazamientos, tiempos, números de recarga de batería, tiempos de recarga, etc.). De esta forma ambas entidades estudiarán el futuro de estos vehículos eléctricos en el reparto y también en el posible aprovisionamiento de mercancías.

Por último, Eroski instalará puntos de recarga en los aparcamientos de su red comercial, tanto para recargar sus Vito eléctricas, como para los clientes de Eroski que sean usuarios de vehículos eléctricos. En sus inicios, los centros en los que se instalarán las recargas son los supermercados Indautxu, Bolueta, Barakaldo BEC en Bizkaia, Ramiro Maeztu en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es ampliar en el futuro estas instalaciones en los aparcamientos de los establecimientos Eroski en todo Euskadi.

Según Leire Barañano, Directora de la Secretaría General, firmante de este convenio,  "el compromiso con el medio ambiente es un pilar central de nuestra responsabilidad social y este acuerdo con el EVE es un paso más en nuestra preocupación por minimizar el impacto que nuestra actividad tiene en el entorno en el que opera".



Redes sociales