Noticias


Estudio "Piensa en clima"

Excelencia medioambiental de Carrefour

04/06/2012

Centros Comerciales Carrefour ha sido elegida por tercer año consecutivo como mejor empresa de distribución alimentaria en materia medioambiental. Así se recoge en el estudio “Piensa en clima”, realizado por Ecología y Desarrollo (Ecodes, en colaboración con la Fundación Biodiversidad y Climate Counts. Según el estudio, el grupo galo ha conseguido la máxima puntuación en las áreas analizadas y entre sus mérito destaca: contar con un protocolo para la medición de emisiones contaminantes, facilitar información sobre las mismas y establecer objetivos concretos de reducción en un plazo fijado, que han sido verificados puntualmente. De hecho, la compañía se ha planteado el reto de rebajar un 40% las emisiones de CO2, hasta 2020.

Carrefour también ha impulsado inversiones en tecnológicas dirigidas al mismo fin y ha promovido la formación de sus empleados y la sensibilización de los clientes en la lucha contra el cambio climático.

“Piensa en clima” ha evaluado las actuaciones de 45 empresas de diferentes sectores en relación a las emisiones de carbono, la reducción del impacto medioambiental, el posicionamiento público y la transparencia en este ámbito. Carrefour ha resultado ganadora en todas las categorías, junto Fujitsu y Unilever.



Redes sociales