Noticias


Alpedrete, Ciudad Digital

Excelencia y Calidad del Servicio Público en Administración Electrónica

30/06/2012

El Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) ha recibido el premio la Excelencia y Calidad del Servicio Público en Administración Electrónica por el Proyecto "Alpedrete, Ciudad Digital", con el que el Ayuntamiento ha demostrado que, partiendo de cero y en muy pocos años, un municipio pequeño puede alcanzar los más altos grados de desarrollo en Administración Electrónica.

Además, el Ayuntamiento de Alpedrete ha demostrado que se puede avanzar y mejorar de manera solidaria, transmitiendo las mejores prácticas para que otras administraciones no sufran los problemas que Alpedrete ha encontrado en su andadura digital y se beneficien de las experiencias positivas en el tránsito hacia la Administración Electrónica. Este ha sido el caso de El Escorial y Navacerrada, dos Ayuntamientos beneficiarios del proyecto de Alpedrete para lograr mejorar su implantación de la Administración Electrónica.

El galardón al Ayuntamiento de Alpedrete ha sido entregado a la Alcaldesa María Casado por el Secretario General Técnico de la Vicepresidencia, José de la Uz, en la sede del gobierno regional.

En la actualidad, Alpedrete es uno de los pocos municipios que cumple todo lo exigido en la Ley 11/2007, y ha dado un paso más permitiendo a los ciudadanos el acceso íntegro a sus expedientes municipales, alcanzando con ello un grado máximo de transparencia en la gestión.

2012 ha sido el año del reconocimiento del Ayuntamiento de Alpedrete, si bien ha sido mucho el trabajo de años anteriores, resumido en este vídeo que muestra las principales actuaciones del proyecto.María Casado, Alcaldesa del municipio, expresa su enorme satisfacción, “aunque lo más importante no es el galardón, sino lo que hemos conseguido gracias a este proyecto: una administración más eficaz, más responsable con el medio ambiente, pues es ya muy poco papel el que se utiliza, más transparente con el vecino y accesible 24 horas, desde cualquier lugar”.



Redes sociales