Noticias


Día Mundial de la Calidad

Expertos analizan cómo la calidad y el talento son factores del éxito

AEC1
08/11/2011

La Asociación Española para la Calidad, AEC, celebra un año más un acto para conmemorar el Día Mundial de la Calidad, el próximo 10 de noviembre. En esta ocasión, el escenario será el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y reunirá a diferentes expertos bajo el lema "Calidad y talento: factores para el éxito".

El programa de este acto, de asistencia gratuita, está estructurado en dos conferencias y una mesa redonda. En ellas se abordará la gestión del talento desde diferentes perspectivas y se profundizará en la relación entre el director de calidad y la gestión del talento, así como la influencia del talento en la calidad, analizando cuestiones como la gestión integrada de procesos y personas, la identificación de ese talento o cómo lograr su rentabilización dentro de la organización.

La primera conferencia, centrada en las prácticas claves para la gestión del talento con la metodología People CMM, correrá de manos de Yan Bello, Presidente de SpaceMinds. Tras él, intervendrá Jesús Mª Iturrioz, Coach Director del Master en Coaching Ejecutivo de Deusto Business School.

A continuación, Miguel Udaondo, vicepresidente primero de la AEC, acompañado por Juan Videgain, Gerente de la Asociación Española de Ejecutivos y Financieros, llevará a cabo la presentación del ‘Centro de Aceleración’ de la Asociación. En palabras de Miguel Udaondo, este centro es “un novedoso concepto de entrenamiento de las habilidades directivas que debe tener un director de calidad. Tenemos la sensación de que en la actualidad este profesional ocupa un perfil meramente técnico dentro de la organización, por lo que queremos dotarle de aquellas habilidades necesarias que le permitan alcanzar con propiedad el primer nivel estratégico de la compañía”

A continuación, se celebrará la mesa redonda que analizará cuál es la forma correcta de combinar talento y calidad, y en este análisis participarán Mariano Alonso, Director de Recursos Humanos de Airbus Military; Antonio Cobo, Director General de General Motors España; Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK; y Carmen Valls, Socia Directora de Doce.

En el transcurso del encuentro, se hará entrega del Premio Líder en Calidad 2011, galardón que cada año otorga la AEC en reconocimiento a la excelencia en la gestión de la calidad de una organización o empresa.  En 2010 el Premio lo recibió Juan Pedro Montañés, Director de la Unidad de Calidad y Evaluación de la Universidad Pontificia Comillas, que posteriormente llegaría a ser el representante español en el "European Quality Leader 2011".

En la imagen, Acto conmemorativo del Día Mundial de la Calidad 2010


Redes sociales