Noticias


SOSTENIBILIDAD

Expertos en pesca sostenible debaten en Madrid la estrategia de MSC

La pesca sostenible reúne este fin de semana a sus expertos en Madrid
12/01/2016

Más de 60 expertos internacionales del ámbito científico, conservacionista, agencias de desarrollo, universidades, empresas y sector pesquero se dan cita en Madrid esta semana para definir la dirección estratégica de la organización que gestiona el programa de certificación de pesca sostenible más reconocido a nivel mundial, Marine Stewardship Council (MSC).

Se ha convocado el Grupo de Trabajo para Países en Desarrollo, el Consejo de Partes Interesadas y la Junta Directiva para revisar los avances de MSC, asegurar que se cumplen los objetivos y definir el plan estratégico de la organización para el período 2017-2020.

Algunos de los temas más importantes que se tratarán esta semana son el compromiso estratégico de MSC con los países en desarrollo, los incentivos para la participación de las pesquerías de pequeña escala en el programa, la interacción con estándares sociales, el Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera, la estratégia para túnidos, entre otros.

Los órganos de gobierno de MSC se reúnen anualmente para asesorar, revisar y abordar de forma más relevante el trabajo de MSC a favor de los recursos marinos sostenibles.

Actualmente, MSC es el programa de certificación de pesquerías de captura salvaje con mayor reconocimiento en el mundo. Hay más de 250 pesquerías certificadas en 36 países y más de 17.000 productos con la ecoetiqueta azul disponibles en 100 países. La supervisión y dirección de los órganos de gobierno son cruciales para la adaptación y relevancia de MSC en un sector en constante evolución y el logro de la visión que todos tenemos para nuestros océanos.



Redes sociales