Noticias


DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

Expourense celebró el Día Mundial de la Calidad con la entrega de los VI Premios “Líderes en Calidade”

Expourense celebró el Día Mundial de la Calidad con la entrega de los VI Premios “Líderes en Calidad”
11/11/2016

Expourense ha conmemorado el Día Mundial de la Calidad 2016 con la celebración de una jornada en la que se ha hecho entre de los Premios "Líderes en Calidade" a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y en las que destaca su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo del IGAPE y cuyo objetivo no es otro que el de sensibilizar tanto a empresas privadas como a entidades públicas de la necesidad de incorporar a sus modelos de gestión las directrices de calidad y medio ambiente que garanticen la prestación de unos servicios eficientes que den como resultado la satisfacción del cliente.

La mesa de apertura de esta jornada contó con la presencia de la delegada territorial en funciones, Silvia Dorado, del director general de AENOR en Galicia, Martín Pita, y del director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Durante su intervención, Silvia Dorado señaló que “ya lo dice el lema de este año "La calidad transforma" y, por supuesto, este cambio siempre es a mejor, tanto para las empresas como para el cliente o el consumidor final. La calidad tiene que ser un concepto omnipresente en todo el proceso productivo ya que agrega valor añadido a la gestión del negocio y sirve para diferenciarnos de la competencia".

Por sexto año consecutivo, un jurado integrado por el Comité Ejecutivo de Expourense, la entidad de certificación AENOR y la consultora Serviguide, ha elegido a las empresas e instituciones gallegas merecedoras de los premios "Líderes en Calidade".

Los galardonados de este año fueron Frigoríficos de Camariñas en el sector de alimentación; Centro Médico El Carmen en el sanitario; Grupo OCA (Obras Civiles del Atlántico) en el ámbito de la internacionalización; Aspronaga en el de la educación; la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña en el sanitario; y un premio especial para la Cámara Municipal de Ponte da Lima "por su labor de cooperación transfronteriza y de dinamización de la zona con la programación de 14 actividades en otros tantos fines de semana durante este otoño", señaló el gerente de Expourense, Alejandro Rubín.



Redes sociales