Noticias


RSC

FCC aprueba una política de RSC para el desarrollo sostenible de sus actividades

FCC aprueba una política de RSC para el desarrollo sostenible de sus actividades
13/10/2016

El Consejo de Administración de FCC ha aprobado la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo que establece el marco de actuación para el desarrollo sostenible de sus actividades empresariales. Esta Política es de aplicación al conjunto del Grupo y con ella FCC cumple con las recomendaciones de la CNMV que postulan la aprobación de una política de compromiso socialmente responsable por el máximo órgano de gobierno de la sociedad.

La política aprobada por el Consejo de FCC fija el compromiso del grupo con la ética, con la protección del medio ambiente y con la aportación de valor a la sociedad, desde todas sus actividades empresariales y en todas las áreas geográficas donde opera.

El documento también recoge los valores o principios de comportamiento responsable que deben estar presentes en las diversas actuaciones del Grupo, tales como la calidad y la innovación para trabajar con respuesta, antelación y diferenciación a las demandas de nuestros clientes; la integridad para actuar bajo códigos de conducta ética; la eficiencia que permita cumplir los objetivos de negocio con criterios de optimización de recursos; y la proximidad y el compromiso social que abarcan tanto el bienestar laboral de las personas del Grupo como el de las comunidades en las que está presente.

Esta Política de RSC presenta, además, un objetivo fundamental como es la definición de las prioridades para el Grupo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. FCC ha alineado sus prioridades con las de la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas, que generó, a finales de 2015, una propuesta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hasta 2030, a los que se comprometieron 193 países, entre ellos España.

Los ODS definen 17 nuevos retos, relacionados con la lucha contra la pobreza o la protección del medio ambiente, y dirigidos a que los países miembros de la ONU, a través de la alianza público-privada entre sus diferentes gobiernos, ONG, empresas y ciudadanos, mejoren la vida de las personas en todo el mundo.

En ese alineamiento con los objetivos de Naciones Unidas, y dentro de la Política de RSC del Grupo, FCC ha fijado tres prioridades en su comportamiento socialmente responsable. La primera de ellas es la conexión con los ciudadanos, al establecer objetivos que permitan un mayor conocimiento y entendimiento de las necesidades de los ciudadanos y de las Administraciones  públicas, para promocionar después, junto con ellos, acciones que mejoren el desarrollo de las ciudades y minimicen el impacto de sus actividades.

La segunda prioridad se refiere a los servicios inteligentes, para así impulsar iniciativas innovadoras y de calidad para el diseño de las mejores soluciones sostenibles, tanto en la mitigación y adaptación al cambio climático, como para la amplificación de los impactos sociales positivos y de contribución al desarrollo local.

Por último, el desempeño ejemplar para fijar objetivos que mejoren el control y la supervisión de su propio comportamiento y el de sus proveedores y contratistas, o dirigidos a la protección de las personas que trabajan para FCC.

El Consejo de Administración del Grupo velará por el cumplimiento de esta Política a través de su Comisión Ejecutiva, y serán el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de FCC, los propios Comités de Responsabilidad Corporativa de las áreas de negocio y la Dirección de Responsabilidad Corporativa (encuadrada en la Dirección de Comunicación y RSC) quienes impulsen y ejecuten la Política dentro de la organización.

El paso necesario para un adecuado desarrollo de esta Política de RSC será la definición de proyectos concretos que respondan a los compromisos en ella recogidos. En esa línea, ya se está trabajando en la elaboración de una propuesta al Consejo de un nuevo Plan Director, que desarrolle la Política de RSC y que colabore en los objetivos empresariales del Grupo, en un escenario donde los comportamientos socialmente responsables son cada vez más requeridos en las ofertas de clientes.



Redes sociales